lunes, 29 de junio de 2009

LEPTOSPIROSIS


COMUNICADO URGENTE

ALERTA GENERAL: CERVEZAS Y/U OTRAS BEBIDAS EN LATA (CUALQUIER LATA)

Al parecer están ocultando unas muertes mientras hacen las averiguaciones respectivas, y se ha hecho con máximo secreto, evitando que la prensa se entere.

Por tu propia salud y la de tus seres queridos, pasa este correo a todos tus familiares, amigos y conocidos.

Perdí a un gran amigo, papá de la modelo Carolina Mujica, en una situación absurda. El tenía una casa y una lancha en Puerto la Cruz. Al salir en la lancha con amigos, un domingo, llenó el refrigerador del barco con latas de cervezas y bebidas. Al día siguiente, lunes, estaba internado en Terapia Intensiva y muerto el miércoles. El era un atleta, adoraba la vida y la vivía con intensidad. La autopsia concluyó que se trataba de una leptospirosis fulminante contraída al beber una lata de cerveza que él había tomado directamente, es decir, sin vaso ni pitillo, suponen que cuando paseaba en la lancha.

El examen de las latas confirmó que estaban infectadas con orina de ratones, consecuentemente de leptospiras. Probablemente la lata estaba sucia con orina de ratón secas, que contiene sustancias tóxicas letales, inclusive leptospiras, causantes de la leptospirosis. Hasta ahora existen tres casos confirmados, todos mortales.

No sabemos cuál es la sospecha, que desde hace varios meses ha comenzado una epidemia en el Oriente del País. ¡¡¡MUCHO CUIDADO!!!

AVISO A LOS CONSUMIDORES DE BEBIDAS EN LATA (REGIONAL O POLAR) Y CUALQUIER OTRO ALIMENTO ENVASADO EN LATA.

Cada vez que compres una lata de bebida, preocúpate de lavar la parte de encima con agua corriente y detergente, inclusive las que van al refrigerador. Las bebidas en lata y otros alimentos enlatados quedan guardados en bodegas que generalmente están infectados de roedores, y anteriormente son transportados hacia las tiendas sin la debida limpieza.

Dr. Carlos Strabordiscz.
Laboratorio de Microbiología.
Centro de Medicina Experimental.
Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.
Caracas, Venezuela.
Telf. (580212) 5041628

No hay comentarios: