domingo, 4 de noviembre de 2007

Seguridad Social en Venezuela vanguardia a nivel mundial

“Hoy somos vanguardia a nivel latinoamericano y quizás a nivel mundial de garantizar la seguridad social, el derecho a la salud y dentro de sus planes atender enfermedades de alto costo de manera gratuita completamente”, así lo expresó el Tcnel (Ej) Carlos Rotondaro Cova, presidente del instituto Venezolano de los Seguros Sociales en un acto de reconocimientos a los trabajadores en el marco del 63 aniversario de esta institución.
Así mismo explicó que en muchos países la seguridad social se ve desde el aspecto social, pero con una marcada importancia económica y en Venezuela, tiene una fuerte carga social que antepone el principio social ante el económico. “Esto lo decimos no con palabras, lo decimos con hechos, ya que el Presidente de la República, a través del planteamiento de la reforma constitucional busca garantizar ese derecho, donde verdaderamente todos los venezolanos tengamos garantizado un sistema de seguridad social”
El acto tuvo lugar en el Gran Salón del Hotel Alba Caracas y contó con la presencia de el Ministro del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, Ing. José Ramón Rivero, miembros de la Junta Directiva y Directores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.
Por su parte el Ministro del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, Ing. José Ramón Rivero expresó que para garantizar seguridad social y salud como lo ha hecho el Seguro Social en los últimos años, sólo es posible sobre la base del esfuerzo de sus trabajadores y trabajadoras.
“Esta institución que estaba condenada a la desintegración, resurgió de las cenizas y hoy es una de las instituciones mejor vista en el país, gracias al esfuerzo de sus trabajadores quienes rescataron al IVSS”, acotó Rivero, quien se dirigió al IVSS como una institución trascendental, que salva vidas y sana a personas con una verdadera vocación y de manera gratuita.
En esta oportunidad se condecoraron a 250 trabajadores activos con un botón de “Honor al Mérito” y recibieron un reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado día a día. Igualmente, 11 trabajadores fueron homenajeados por más de 30 años de servicio.
El presidente del IVSS, Carlos Rotondaro felicitó a los presentes por esta celebración señalando con optimismo y alegría su satisfacción de tener el esfuerzo y dedicación de todos los trabajadores que asumen con fuerza los retos que se le presentan
“Nos queda un camino largo con muchas tempestades, pero al final llegaremos a puerto seguro, juntos como equipo enarbolaremos las banderas de la seguridad social”.
Con este reconocimiento a los trabajadores, finaliza la celebración aniversaria de la Institución, que durante un mes realizó diferentes actividades para el personal activo y jubilado del IVSS.

Volver

No hay comentarios: