domingo, 19 de julio de 2009

Araña Telamonia de dos rayas causa la muerte por poseer veneno de alta toxicidad


INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE

¡¡¡Cuidado con los baños públicos!!!

Tres mujeres llegaron a distintos hospitales del norte del país en un plazo de 5 días, todas con los mismos síntomas. Fiebre, escalofríos y vómitos, seguidos de colapso muscular, parálisis, y por último, la muerte.
No había señales externas de ningún trauma... La autopsia reveló que había toxicidad en la sangre.
Estas mujeres no se conocían entre sí, y parecían no tener nada en común. Sin embargo, se descubrió que todas habían visitado el mismo restaurante días antes de su muerte. El Sector Salud cayó sobre el restaurante, cerrándolo. Inspeccionaron y realizaron pruebas de todo: los alimentos, el agua, el aire acondicionado, y no descubrieron nada.
La oportunidad llegó cuando llevaron al hospital a una mesera del restaurante, que tenía síntomas similares. Le dijo a los doctores que había estado de vacaciones, y sólo había ido al restaurante a recoger su sueldo. No había comido ni bebido nada mientras estuvo allí, pero sí había usado el baño. Allí fue cuando un toxicólogo, recordando un artículo que había leído, se fue en su coche al restaurante, entró al baño, y levantó la tapa del excusado. Debajo del asiento, sin que se pudiera ver a simple vista, halló una araña pequeña...
La araña fue capturada y llevada al laboratorio, donde determinaron que era la Telamonia de Dos Rayas (Telamonia dimidiata), llamada así por su color rojizo.
El veneno de esta araña es sumamente tóxico, pero puede tardarse varios días para surtir sus efectos. Son de clima frío, oscuro y húmedo, y en los bordes de los excusados tienen justo el ambiente que les gusta.
Varios días después llevaron a un abogado a la sala de urgencias del hospital general. Antes de morir, le dijo al doctor que había estado en un viaje de negocios en Caracas, tomó un vuelo y cambió de avión en la capital antes de regresar a su casa a Merida. Aunque no visitó el Restaurante mientras estuvo allí, sí tenía en su nalga derecha, como todas las demás víctimas, una pequeña herida que determinaron que era un piquete. Los investigadores descubrieron que el vuelo que había tomado allí había originado la muerte del abogado.
El Consejo de Aeronáutica Civil (CAB) ordenó la inspección inmediata de los excusados de todos los vuelos procedentes de la capital, y descubrieron nidos de la Telamonia de Dos Franjas (Telamonia dimidiata) en 4 aviones distintos!
Ahora creemos que estas arañas se pueden encontrar en cualquier parte del país. Así que por favor, antes de usar un excusado público, levanté el asiento para revisar si hay arañas. ¡Eso puede salvar su vida!, y por favor, circule este correo a toda la gente que signifique algo para usted.
Enviado por Nelson López
Volver

9 comentarios:

Primavera López P. dijo...

Saludos, recien recibí un mail dandome esta misma información, por lo cual me tomé unos minutos para hacer una verificación por varios sitios y al parecer se trata de una leyenda urbana, visiten la info publicada en wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Telamonia_dimidiata , o hagan una busqueda por google. Vale la pena antes de causar alarma.

Unknown dijo...

Es total mente Falso soy medico, toxologo, mi esposa es medico veterinario, y la araña es inofensiva su veneno, no es toxico, para el hombre asi que olviden esto mensaje de difamar a un animalito que ni siquiera podria vivi 2 hora en un retrete por que no es su habitad.

sangrena dijo...

En octubre del 2002 se suscitó una cadena de mensajes por correo electrónico “advirtiendo” que la Telamonia dimidiata era sumamente venenosa, que le gustaba vivir en el ambiente oscuro, húmedo y frío debajo del borde de los asientos de los retretes y que había provocado muertes fatales de personas que estuvieron en los sanitarios públicos de un restaurante y de algunos aviones.

Toda esa información resultó falsa; tales eventos nunca ocurrieron. Se descubrió que esta broma era el refrito de otra similar que empezó a circular en el verano de 1999, sólo que en esa ocasión era otra especie de araña inexistente, los nombres de los lugares eran otros, pero el guión de la historia era el mismo, igual de falso, con la única intención de crear pánico aprovechando el desconocimiento de la mayoría de la gente sobre esta especie de araña.

Asimismo, los nombres de los restaurantes, instituciones médicas y aeropuertos mencionados en esos correos electrónicos, algunos son obsoletos y el resto son ficticios. Además del mito de que su veneno es mortal, otro detalle que hay que aclarar es que el ambiente que ofrece el clima tropical de las selvas asiáticas, el hábitat natural y verdadero de la Telamonia dimidiata, que aunque sea lluvioso, es completamente opuesto al ambiente oscuro y húmedo del interior de un retrete.

La broma se propagó en varios idiomas alrededor del mundo y nació de esta forma la leyenda urbana.

**** Tomado de Wikipedia ****

pd. no crean todo lo que le mandan, INVESTIGUEN.

Carmela dijo...

Sí, totalmente falso, además con sólo colocarl el nombre de la araña en google obtienes miles de versiones del mismo correo pero en lugar de ser en Venezuela es en Colombia o en el Edo. de Florida en E.E.U.U.

No está bien alarmar a la gente por gusto. En temas delicados como es la salud es bueno asesorarse y corroborar antes la información antes de comparitrla.

Unknown dijo...

=O

era falso!! tb me puse a investigar.. cual es el gusto de hacer esas bromas..¿?
= sospexoso.. el norte de nuestro pais.. si es una araña de clima tropikal en nuestro norte se muere disekada..
en fin me habia comprado el email.. hasta q me puse a investigar..

Rocio dijo...

no controlan las cosas que postean? Si vamos a difundir Hoax estamos perdidos!

Bajen esta informacion FALSA! Esta araña no tiene toxina para matar seres humanos...

Unknown dijo...

En octubre del 2002 se suscitó una cadena de mensajes por correo electrónico "advirtiendo" que la Telamonia dimidiata era sumamente venenosa, que le gustaba vivir en el ambiente oscuro, húmedo y frío debajo del borde de los asientos de los retretes y que había provocado varias muertes de personas que estuvieron en los sanitarios públicos de un restaurante y de algunos aviones.

Toda esa información resultó falsa;[1] tales eventos nunca ocurrieron. Se descubrió que esta broma era el refrito de otra versión similar que empezó a circular a mediados de 1999, sólo que en esa ocasión era otra especie de araña inexistente, los nombres de los lugares eran otros, pero el guión de la historia era el mismo, igual de falso, con la única intención de crear pánico aprovechando el desconocimiento de la mayoría de la gente sobre esta especie de araña.

Asimismo, los nombres de los restaurantes, instituciones médicas y aeropuertos mencionados en esos correos electrónicos, algunos son obsoletos y el resto son ficticios. Además del mito de que su veneno es mortal, otro detalle es que el ambiente que ofrece el clima tropical de las selvas asiáticas, el cual es el hábitat natural y verdadero de la Telamonia dimidiata, que aunque sea lluvioso, es completamente opuesto al ambiente oscuro y húmedo del interior de un retrete.

La broma (originalmente difundida en Idioma inglés) se propagó en varios idiomas alrededor del mundo y nació de esta forma la leyenda urbana, cuya versión original en ciertas ocasiones ha sufrido algunas modificaciones y adaptaciones según el país donde se difunda la broma, pero con la misma protagonista: la telamonia de dos rayas. (Véase el caso de Chile http://www.publiwarez.com/?p=1312)

Unknown dijo...

Angela Maria, no es gusto de hacer bromas, ..aun hoy mucha gente no sabe que el primer fin especifico de estos correos es recoger miles de direcciones email que un codigo encriptado envia a los reyes del SPAM, que son quienes estan detras de ellas, y se aprovechan de la ingenuidad de tantos navegantes crédulos.

Unknown dijo...

esta araña no es perjudicial para el hombre, al contrario consume insectos típicos de las casas, realmente todo es para crear sicosis, yo mismo las he tenido en mi mano, con esto no quiero decir que no fumiguen sus casas mínimo dos veces al año. no olviden marcos y puertas, de igual manera hacer limpieza exhaustiva de ves en cuando a la casa, moviendo lo que no se mueve comúnmente como muebles cuadros, etc.