martes, 8 de diciembre de 2015

El presidente de Nestlé cree que el agua no es un derecho, que debería tener un valor de mercado y ser privatizada

Peter Brabeck-Letmathe
Enviado por Apolinar Solórzano.
Peter Brabeck-Letmathe, un empresario austriaco que desde el año 2005 ejerce como presidente del grupo Nestlé, considera que se debería privatizar el suministro de agua para que como sociedad tomáramos consciencia de su importancia y acabásemos con el malbaratamiento que se produce en la actualidad.
Unas palabras las suyas que provocan cierto estupor, máxime si se tiene en cuenta que Nestlé es el líder mundial en la venta de agua embotellada. Un sector éste que le reporta el 8% de sus ingresos totales, que en el 2011 ascendieron hasta los 68.580 millones de euros.
Peter Brabeck-Letmathe
Pero Brabeck ha salido al paso de estas y otras críticas para remarcar que el hecho de que mucha gente tenga la percepción de que el agua es gratuita hace que en demasiadas ocasiones no se le dé el valor que tiene y se malgaste. De ahí que sostenga que los gobiernos deben garantizar que cada persona disponga de 5 litros de agua diaria para beber y otros 25 litros para su higiene personal, pero que el resto del consumo se tendría que gestionar siguiendo criterios empresariales.
A pesar del rechazo que provocan sus postulados, hace tiempo que los defiende sin miramientos, con entrevistas como ésta que aparece en el siguiente vídeo en la que califica de extremistas a las ONG que sostienen que el agua debería ser un derecho fundamental.

En su opinión, el agua debería ser tratada como cualquier otro bien alimenticio y tener un valor de mercado que viniera establecido por la ley de la oferta y la demanda (!!!). Sólo de esta manera, apunta, emprenderíamos acciones para limitar el consumo excesivo que se da en estos momentos. Toda un alma caritativa el señor Peter Brabeck-Letmath.

jueves, 3 de diciembre de 2015

Alcanzando la prosperidad


La prosperidad no abarca solo la abundancia material sino también espiritual, pero para lograr la primera debemos alcanzar la última. La prosperidad espiritual es la puerta al camino celestial que tenemos que recorren en este mundo. Si reconocemos esto logramos experimentar una vida llena de éxitos y triunfos en todos los aspectos: amor, dinero, trabajo, profesión, felicidad, armonía, paz, etc.
Cuando logramos crecer espiritualmente, la vida se hace más fácil, todo fluye tan dinámicamente que no hay que hacer nada ya que todo se facilita, se abren los caminos y sólo hay que confiar y tener fe para que los obstáculos que pudieran aparecer se retiren rápidamente y poder avanzar hacia el éxito total.
La prosperidad representa la satisfacción propia hacia cada uno de nuestros actos. La prosperidad es: sentirse útil, servicial, sano, saludable, alegre-feliz, abundante, ilimitado, paciente pleno, adinerado-millonario.
En fin, es regalarnos calidad de via, mejorar el estilo de vida y aprender a vivir reconociendo y descubriendo que somos seres inteligentes que no solo gozamos de un cuerpo sino que tenemos una mente y un espíritu unido a una fuente divina de gran poder, cuando nos conectamos a este conocimiento realmente podemos considerarnos prósperos ya que todo lo demás nos llega de manera milagrosa. La Prosperidad abarca la abundancia espiritual y material.  Por María Consuelo Delgado.


Hipertensión Arterial

Por María Consuelo Delgado. La Hipertensión (HTA) se refiere a la circunstancia en la cual la sangre viaja por las arterias a una presión mayor que la deseable para la salud.
Es asintomática por lo que se le considera el enemigo silencioso, ya que afecta órganos de gran importancia del cuerpo humano. Una Tensión Arterial (T.A.) normal es de 120/80 mm Hg. Esto significa que el corazón ejerce una presión máxima de 120 mm Hg en fase diastólica o de relleno, tiene una presión de 80 mm Hg.
Dos factores influyen en la T.A.: la cantidad de sangre que circula, y el calibre de las arterias por las que circula. Por ejemplo, si el volumen de sangre circulante es mayor y el diámetro por el que circula ese volumen es menor, mayor es la T.A.
Los riñones tiene como función controlar el volumen de agua circulante y la cantidad de sal que contiene el cuerpo,. Estos eventos tienen efectos directos en la T.A. Cuanta más sal es ingerida más agua se retiene en la circulación, y aumenta más la T.A., produciéndose una tendencia de aumentar la estrechez de las arterias.
Como el corazón es un músculo que funciona como una bomba, cuando se contrae envía sangre a las vías circulatorias y a este proceso se le llama sístole y cuando el corazón se relaja entre latidos, disminuye la presión en las vías circulatorias, y se conoce con el nombre de diástole.
Actualmente los niveles normales o ideales de Tensión Arterial son por debajo de 130 para la sístole y por debajo de 85 para la diástole. La Tensión Arterial puede aumentar con: el esfuerzo físico, el cambio de clima, las emociones fueres, el dolor, el miedo, las tensiones psíquicas, el manejo de vehículos, el hablar en público, las discusiones enérgicas, los ruidos, el estrés, etc.  
Tipos
A)    Hipertensión arterial esencial cuando a causa es desconocida.
B)    Hipertensión Arterial secundaria a otras enfermedades como:
Enfermedades endocrinas: Síndrome de Cushing, Tumores de las glándulas suprarrenales.
Enfermedades del riñón: Estenosis (estrechez) de la Arteria Renal, glomérulo nefritis o fallo renal.
El embarazo y el uso de anticonceptivos orales también pueden producir HTA en algunas mujeres.
Factores que favorecen la aparición de la Hipertensión
No Modificables
Herencia o antecedentes familiares: las personas con  padres o abuelos hipertensos tienen más probabilidades de padecerla.
Edad: a mayor edad aumenta el riesgo, aunque puede aparecer a cualquier edad.
Sexo: es más frecuente en los hombres.
Modificables
Exceso de peso
Alimentación inadecuada
Estrés
Consumo frecuente y excesivo de alcohol
Falta de actividad física (Sedentarismo)

Tabaco

Consecuencias de la Hipertensión
Si la hipertensión no se controla se pueden producir daños a la salud y complicaciones como: hemorragia cerebral, disminución de la agudeza visual, daños en el corazón, riñón, lesiones arteriales.

Recomendaciones
Mantener un peso ideal
Disminuir el consumo de sal
Disminuir la ingesta de grasas
Eliminar el consumo de azúcares refinados, utilizar edulcorantes.
Disminuir el estrés

Fomentar una vida llena de calma, disfrute, relajación, armonía, etc. Fuente: Internet