miércoles, 5 de diciembre de 2007

EL ESTADO GARANTIZARÁ ATENCIÓN INTEGRAL A PACIENTE CON PIE DIABÉTICO



Caracas, 04/12/07.- A objetivo de adelantar acciones para fortalecer la atención integral de los pacientes con diabetes millitus, particularmente aquellos que son afectados por pie diabético, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) se reunió con los representantes regionales del Programa de Salud Endocrino-Metabólico de esta cartera.

La actividad contó con la presencia de Aleida Rivas, directora general de Programas de Salud del MPPS y del director del Instituto de Biología y Cirugía Vascular de la Habana y profesor de la Universidad Médica de Cuba, José Fernández.

Informó Rivas que para el próximo año, el ministerio pondrá en marcha 15 unidades de atención al paciente diabético, las cuales estarán dotadas con equipos de alta tecnología, medicamentos e insumos, prestando una atención con calidad y calidez, tal y como lo establece la Constitución Bolivariana.

Asimismo, serán introducidas nuevas herramientas terapéuticas, que permitirán mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes mellitus, principalmente los que padecen pie diabético con ulceración.

Por su parte, José Fernández, director del Instituto de Biología y Cirugía Vascular de La Habana y profesor de la Universidad Médica de Cuba, manifestó que “el pie diabético constituye hoy en día, para cualquier sistema de salud en todo el universo, un gran problema tanto del punto de vista social, humano, político y económico”.

Finalmente, Aleida Rivas, destacó la importancia de la participación de los Consejos Comunales y Comité de Salud en la búsqueda activa de pacientes diabéticos y sobretodo aquellos que presentan pie diabético, con el propósito de ser atendidos en la Misión Barrio Adentro I y ser referidos a las unidades de atención, que funcionarán en varios hospitales generales de las principales ciudades del país. (Prensa MPPS)

No hay comentarios: