sábado, 1 de diciembre de 2007

El INN hace estudio de panes a base de harinas de trigo, maíz y arroz


Caracas, noviembre.- El Instituto Nacional de Nutrición (INN), en aras de contribuir a nuestra soberanía alimentaria, realizó la evaluación de cuatro tipos de panes elaborados con una mezcla de 70 % de harina de trigo y 30% de otros cereales como el maíz y el arroz.

Con miras a cumplir los estatutos emanados por el Gobierno Bolivariano de diversificar el consumo alimentario del país y promover la producción nacional, la División de Investigaciones en Alimentos (DIA) del INN elaboró un pan cuyas características nutricionales tienen una mayor calidad proteica.

Esto se debe a que en los panes producidos con esta mezcla de harinas se verifica un incremento de licina, un aminoácido esencial para la formación de tejidos, según explicó José Parra, investigador del instituto, quien agregó que también pudo verificarse una mejor digestión.

Parra sostiene que con el reemplazo hasta en un 30% de la harina de trigo por harina de maíz, arroz e incluso la mezcla de ambas tiene diversas ventajas, “porque la harina de arroz es mucho más económica, no debemos olvidar que los precios del trigo a escala mundial han aumentado considerablemente, además Venezuela en un país productor de este cereal”.

En la actualidad nuestro país “está en capacidad de utilizar esta producción y aumentarla paulatinamente para promover el consumo de pan realizado con los sustitutos estudiados”.

De esta manera se le da cumplimiento a la Gaceta Oficial Nº 38.797 que apoya el consumo de este alimento en los hogares venezolanos, evita que se afecte la normal productividad del mismo, y el racionamiento y especulación intentados por algunos sectores para afectar la distribución de algunos rubros alimenticios en nuestra nación. Prensa INN
Volver

No hay comentarios: