lunes, 24 de septiembre de 2007

Clínicas privadas deben asumir responsabilidad humana


La medicina debe ser un acto de amor
Presidente Chávez reiteró alerta sobre plan desestabilizador producto de la propuesta de reelección continua.
Caracas, 20.08.07.- Un llamado a asumir una responsabilidad humana hizo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, a los centros de salud privados, al tiempo que aseguró que el Gobierno Bolivariano “está obligado a regular el servicio privado de la medicina”.
Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, y compartir con los pacientes, médicos, enfermeras y personal que labora en este centro de salud, el Presidente venezolano consideró necesario cambiar lo que a su juicio es una degeneración del ejercicio de la medicina.
Al respecto acotó que “llega alguien (a una clínica) en situación de gravedad y lo primero que piden es el seguro, el dinero, la cuenta de ahorros… Eso es algo inhumano y debe atacarse. Quien tenga una clínica y haga eso, no merece tener una clínica”. Instó a las clínicas a asumir “una responsabilidad humana”, al tiempo que recordó al epónimo del Cardiológico Infantil, quien se desempeñara como ministro de Salud en los primeros años del Gobierno Revolucionario.

Residencia hospitalaria humana

El presidente Chávez consideró que la recién inaugurada residencia hospitalaria cumple con las condiciones de ser una construcción totalmente humana. Comentó que estas residencias hospitalarias “son una gran casa, son frescas y ejemplo de arquitectura humana, espacios abiertos, jardines, grandes ventanales que permiten la entrada de viento fresco, la luz del sol; y además, se ahorra energía”. Al respecto reiteró que la humanidad marcha hasta la era del fin del petróleo. “La humanidad se tragó en el siglo XX una masa de petróleo que tardó cinco o seis millones de años en formarse en la naturaleza. Por eso insisto en el ahorro de energía, y éste es un mensaje para el mundo, porque no hay conciencia sobre este problema”. Recalcó que el modo de vida que el capitalismo industrial le impuso al mundo, no es sustentable, y agregó que “desde ahora mismo hay que prepararse para la era postpetrolera y buscar nuevas fuentes de energía”.

Gobierno del pueblo

Al referirse a la Reforma Constitucional, dentro de la cual se contempla la reelección continua del Presidente de la República, el jefe de Estado aseguró que algunos sectores están planeando nuevamente un golpe de Estado. A estos sectores desestabilizadores les hizo un llamado “a que no se vayan por ese camino porque no van a poder”, y recordó que en países como Francia e Italia está contemplada la reelección continua del Presidente. Así mismo se refirió a monarquías como las de España y Gran Bretaña, en donde “nadie elige al Rey”, citándolo como ejemplo para la reflexión. (Prensa Presidencial)

Volver

No hay comentarios: