viernes, 21 de septiembre de 2007

Indice de mortalidad es mínimo en Maternidad Santa Ana del IVSS

(Prensa IVSS) El índice de mortalidad en mujeres y recién nacidos de la Maternidad Santa Ana es mínimo, ya que cuentan con un equipo de profesionales altamente capacitados para brindar una atención de calidad a la embarazada y al bebé. Con un promedio de 80 pacientes diarios y 700 recién nacidos mensuales, este centro de salud brinda todos los servicios a la mujer venezolana. Esta Maternidad no solamente es obstétrica, poco a poco se han fortalecido áreas de atención a la mujer no embarazada, como Cirugía Ginecológica, donde se realizan intervenciones quirúrgicas para patologías como fibromatosis uterina, quistes y tumores de ovarios entre otros. La primera causa de muerte en la mujer es el cáncer de cuello uterino por ello el IVSS, adquirió un Asa de Leep, equipo de última generación tecnológica que permite su tratamiento. El promedio de estancia de las mujeres en este centro asistencial del IVSS es muy corto, razón por la cual pueden atender un mayor volumen de pacientes, se evita el hacinamiento y se minimiza el riesgo de infección. Según las estadísticas reflejan que el 90% de los pacientes atendidos en este centro de salud son no asegurados. Asimismo, en el mes de octubre se llevarán a cabo en el Hotel Caracas Hilton, las XXV Jornadas de Ginecología y Obstetricia, dirigida a médicos especialistas y residentes de todo el país, la cual contará con invitados internacionales de alta envergadura. En estas jornadas se tocarán temas de interés como Imagenología, Perinatología, Sexualidad, Fertilidad, entre otros.

Volver

2 comentarios:

Yahaira dijo...

Primero que nada como es eso de indice de mortalidad bajo si ultimamente alli nacen los ninos sanos y al dia siguiente la noticia que murio y sin explicacion logica.pienso que tienen un personal inecto incapas negligente........ y demas. luego le hacen autoxia a los ninos y segun los resultados dentro de varios dias clcaro para cambiar la informacion que desgracia..... pero arriba hay un dios seguro les hara pagar en carne propia.

Unknown dijo...

son unas ratas tratan mal a las pacientes y no hay neonatas los bebes se muerenn son unos profesionales de pacotilla las van a pagar aqui mismo en la tierra no sirve para nada