viernes, 29 de febrero de 2008

Cantv y Pdvsa aportarán dividendos para la salud

Gobierno Bolivariano impulsa un sistema unificado de salud

Todos los venezolanos tendrán atención de salud de primera calidad; ése fue el compromiso del presidente Chávez al visitar el Hospital Domingo Luciani de El Llanito

Caracas, 22/02/08.- Una cantidad de 100 millones de bolívares fuertes serán aportados por la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela, Cantv, y Petróleos de Venezuela, Pdvsa, para apuntalar el Sistema Metropolitano de Salud, que busca garantizar atención médica de primera calidad a los venezolanos. Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante el acto de lanzamiento de este sistema.

Desde el Hospital Domingo Luciani de El Llanito, el presidente Chávez detalló cómo será realizado el desembolso por estas dos grandes empresas estatales, y comentó que la telefónica Cantv aportará cien mil millones de bolívares, y Pdvsa la misma cantidad, producto de la venta de los activos de la petrolera en las Bahamas.

El Presidente recalcó que la asignación de 6 por ciento del PIB al sector salud es una cantidad pequeña, por lo que comentó que es necesario destinar por lo menos 9 por ciento del PIB para este fin y reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano con la salud del pueblo.

“Todo el pueblo tendrá atención de salud de primera calidad en todas partes, desde las grandes ciudades hasta los pueblos más apartados”, indicó el presidente Chávez.

Igualmente resaltó el compromiso de “dirigir todos los recursos necesarios a este proyecto piloto”, al tiempo que anunció que también será aplicado a otras ciudades, para luego conformar el gran Sistema Público de Salud.

Por otra parte, el Presidente comentó que como estrategia para acelerar los planes de salud en Venezuela, se disminuirán las inversiones en algunas áreas, entre ellas las inversiones en infraestructura.

“Hemos decidido no suspender los proyectos grandes de infraestructura, sino agrandar su tiempo de ejecución, frenar allá y acelerar aquí, porque es la vida”, comentó el Presidente. (PP).

No hay comentarios: