viernes, 29 de febrero de 2008

Gobierno Bolivariano destinará un dólar por cada barril de petróleo para la salud

Equipamiento de centros de salud beneficia a toda la comunidad

A través de este mecanismo se aspira alcanzar la inversión de mil millones de dólares al año. Nueva dotación para el Hospital Militar Carlos Arvelo potenciará las actividades del centro asistencial. Se aspira optimizar los servicios de las 275 instituciones hospitalarias que existen en el país

Caracas, 22.02.08.- Tras reflexionar sobre la necesidad de incrementar la inversión en el campo de la salud para contar con servicios de óptima calidad y eficiencia en todos los centros hospitalarios de la nación, el presidente Hugo Chávez anunció que destinará un dólar de cada barril de petróleo que produzca el país.
Según las proyecciones realizadas por el mandatario nacional, se estarán invirtiendo anualmente mil millones de dólares en este sector.
La intención es seguir avanzando en el trabajo de acondicionamiento de centros de salud y el mejoramiento de los servicios de atención, hasta alcanzar la intervención de los 275 hospitales que existen en el país. En esta primera fase del plan se atienden 42 instituciones.
En este mismo sentido, este viernes fueron entregados
97 nuevos equipos de imagenología, accesorios, mobiliario clínico, de quirófano, anestesia y sostén de vida, al Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas como parte del avance revolucionario en el campo de la salud y la búsqueda por elevar el nivel de atención en los centros asistenciales para la población.
A través de un contacto satelital se pudo conocer sobre las acciones emprendidas en este espacio de salud mediante una inversión de cerca de 1.3 millones de bolívares fuertes.
Para este año el Gobierno Bolivariano se plantea la reestructuración y dotación de 86 instituciones hospitalarias en las que se tomarán en cuenta desde las emergencias hasta los servicios especializados y dotación de ambulancias.
Desde el Hospital Militar Carlos Arvelo el coronel del
Ejército Earle Jesús Siso, director del centro, destacó la importancia que tiene para la atención a la comunidad la renovación de servicios y contar con equipos de alta tecnología para la asistencia de los pacientes que acuden al hospital. (PP)

No hay comentarios: