viernes, 8 de febrero de 2008

Revelan que carne y refrescos dietéticos están ligados a enfermedades cardíacas


Publicada en la revista Circulation

Comer dos o más porciones de carne al día aumenta un 25 por ciento la posibilidad de padecer una serie de factores de riesgo conocidos como síndrome metabólico, comparado con quienes sólo consumen dos platos de carne por semana
Dallas, 24 de enero de 2008 / Las personas que consumen dos o más platos de carne roja por día son mucho más propensas a desarrollar condiciones que llevan a la enfermedad cardíaca y la diabetes, informaron expertos estadounidenses.

Los síntomas del síndrome metabólico incluyen el exceso de grasa alrededor de la cintura, el colesterol elevado, un nivel alto de azúcar en sangre e hipertensión.

El estudio también halló que el consumo de bebidas gaseosas dietéticas estaba relacionado con un mayor riesgo de desarrollar factores ligados a la enfermedad cardíaca y la diabetes, lo que coincide con hallazgos de una investigación publicada en julio.

"Cuando descubrimos que las gaseosas dietéticas promovían ese riesgo, nos sorprendimos", sostuvo la doctora Lyn Steffen, profesora asociada de Epidemiología de la University of Minnesota.

Pero luego, los expertos analizaron el tema y pensaron que estaba asociado con el consumo de alimentos con más calorías como compensación por el consumo de bebidas dietéticas.

"Las personas dirían 'Puedo comer esta galleta porque tomo esta gaseosa dietética'", expresó la autora.

Ingerir grandes cantidades de carne, papas fritas y gaseosas dietéticas aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, dijeron los investigadores, una conclusión que se suma a la creciente evidencia que vincula la comida chatarra con estilos de vida poco saludables.

Shar/VTV/Reuters

Volver

No hay comentarios: